Acerca de lo que nos une como seres humanos mundialmente
El otro día estaba viendo una película que me recordó y me llevó a recordar y revivir muchos de mis viajes. Y es que a mi me encanta ir a meter aunque sea un dedo en otras culturas para aprender un poco de ellas, para ver de dónde viene su historia, en que somos distintos y que somos iguales.
Y es que estos viajes me han llevado a darme cuenta que somos todos iguales solo con historias distintas.
Y esos viajes me han regalado la posibilidad de ver que todos lo ser humanos tenemos sueños, ilusiones, buscamos la felicidad, padecemos de dolor y sufrimiento y que las emociones humanas las vivimos todos por igual. Y que además nuestros gestos son iguales, reírse es reírse acá como lo es en China o Australia, llorar es lo mismo para nosotros acá que para los africanos, el gesto del teléfono es el mismo en todo el mundo, cuando estamos bravos todos cerramos nuestros puños, todos sentimos la curiosidad del otro y por sobre todo todos amamos en el mismo lenguaje solo lo demostramos de distintas maneras.
Teniendo esto en mente, me invite a tomar conciencia cada vez un poco más acerca de qué más cosas tenemos que común, que nos une en vez de ver lo que nos separa. Y ha sido un viaje maravilloso pues siempre hay más que nos une que lo que nos separa! Así los invito a que desde hoy cuando veamos a alguien distinto o estemos en lugar distinto tratemos de verlo a través de los ojos del amor y así poder ver primero todo en lo que somos iguales para luego poder comprender que nuestra historia es lo que nos hace distintos.
Lo más lindo de haber tenido el placer de conocer tantos bellos lugares, culturas, personas, etc es haber aprendido que más allá de nuestra lengua, hay un lenguaje más sutil más real que todos compartimos mundialmente y que si nos abrimos a él podemos conectar con otras personas sin importar su lengua , su cultura, su historia. Pues al final todos sonreírnos de la misma manera!
No Comments
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.