Terapias holísticas: el secreto de curar el cuerpo y el alma
Generalmente cuando tenemos una dolencia física o nos falta la energía pensamos que estamos enfermos, lo que nos lleva a tomar algún medicamento para sentirnos mejor.
Más allá de acudir a la medicina convencional, muchos malestares bien podrían tratarse de forma natural, mediante terapias holísticas que logran el equilibrio cuerpo-alma-mente-espíritu.
La medicina holística es un excelente complemento para aliviar diversas afecciones, pero no pretende reemplazar ningún tratamiento médico específico que la persona requiera.
¿Qué son las terapias holísticas?
La palabra holística proviene del griego “holos” que significa todo o completo.
A diferencia de la medicina convencional que por años se ha enfocado más en la parte física, las terapias holísticas curan el cuerpo de la persona, en la misma medida que logran sanar su mente y espíritu.
La medicina holística engloba a todas aquellas terapias naturales y no invasivas, que buscan estimular una sanación natural. Las técnicas incluyen, por ejemplo,eluso de energía positiva para limpiar nuestro organismo.
Ejemplos de terapias holísticas:
- Aura Soma: Funciona a través de los colores y nos ayuda a descubrir nuestro potencial y cualidades; a amarnos, reconocernos y aceptarnos como somos. El Aura Soma le permite estar en armonía con su cuerpo y ser interior.
- Reiki: Conocido como el arte de curar con las manos, el Reiki establece una armonía entre la energía personal y la energía universal, la cual desencadena un proceso natural de curación, a nivel físico, emocional, espiritual y mental.
- Aromateria: Mediante el uso de aceites esenciales se alcanzan niveles óptimos de relajación, se disminuye el estrés y se logra una sensación general de bienestar.
En el siguiente video le damos otros detalles sobre las terapias Reiki y Aura Soma, disponibles con la experta de Luces y Colores, Erika Faeth.
Dolencias que podemos tratar con la medicina holística:
- Dolores en el cuerpo
- Dolores de cabeza
- Depresión
- Insomnio
- Cansancio
- Estrés
- El Reiki, por ejemplo, se usa a nivel mundial para aliviar los dolores que sufren personas con cáncer
- Angustia
- Ansiedad, entre otras.
Acudir a las terapias holísticas requiere una mente y corazón abiertos a muchas posibilidades, todas positivas: Sentirse bien consigo mismo, estar en paz con su ser interior, tratar dolencias y conectarse con fuentes de energía que limpien su cuerpo de elementos no deseados.
En el Estudio Luces y Colores ubicado en San Pedro podrá lograr ese equilibrio que tanto buscaba, gracias a los conocimientos de Erika Faeth, única maestra en Costa Rica certificada en las terapias holísticas Reiki y Aura Soma.
Comuníquese al 8723-0676 o mediante el formulario de contacto.
Comments:
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Yamileth
25 abril, 2019 at 11:25 amMe interesa Reiki