Debes acceder para publicar una valoración.
$151.42
Durga
Cuenta una leyenda Hindú que hace cientos de miles de años, un demonio llamado Mahishasura estaba destruyendo el equilibrio del mundo en una batalla entre el conocimiento y la ignorancia, la verdad y la mentira, la luz y la oscuridad.
Como ningún Dios era capaz de derrotarlo, estos se unieron y muy preocupados decidieron ir a pedir consejo a Vishnu, el Dios preservador y Shiva y Dios destructor. Los dioses llenos de furia por lo que estaba aconteciendo, decidieron crear a Durga; la Diosa Guerrera.
.
Con la unión de todos sus poderes, cada uno de los dioses le otorgó atributos y distintas armas. Así se creó a una hermosa diosa guerrera de largo cabello negro, llena de una hermosura que irradia luz infinita y ocho brazos que sostienen un tridente, un arco, una espada, un rosario (como símbolo de la meditación), una concha (como símbolo del poder del sonido y los mantras) y cabalga un enorme león (como símbolo de la fuerza y la determinación).
.
Después de nacer, Durga luchó durante nueve días y nueve noches; al décimo día venció al demonio Mahishasura.
.
DURGA DIOSA DEL AMOR MATERNAL
Esta Diosa hindú es una de las manifestaciones más poderosas de la Gran Diosa madre de todo el universo, también conocida como Shakti, Uma, Parvati, Gauri, Chamunda, Kali, Saraswati, Lakshmi, Lalita, Tara.
.
Durga es una protectora de luz porque aniquila a los demonios pero antes de hacerlo los purifica y los envía de regreso al cielo.
.
Ella es la diosa de la guerra, capaz de vencerlo todo y también es la madre que alimenta a todos sus hijos.
.
Simboliza el amor maternal, pero no es una mujer fragmentada, ya que en ella habitan la mujer madre y la mujer sexual: su piel brilla eróticamente y sus grandes senos son la viva imagen de la sexualidad.
.
Tiene tres ojos; el izquierdo simboliza el deseo o la intención (la luna), el derecho representa la acción (el sol) y su tercer ojo en el entrecejo manifiesta su sabiduría (el fuego).
1 disponibles
Debes acceder para publicar una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.