Blog

Momentos: Ahhh…

Deberíamos recordar a los niños y cómo día a día crecen a partir de su creatividad.

Quería escribirles un poco acerca de esos momentos “ahhh” y lo que cuestan que se den y lo mágicos que son cuando si se dan.

Hace años leí el libro Magic de Elizabeth Gilbert y me recuerdo perfecto como ella hablaba acerca de cómo este genio se nos acercaba y nos daba grandiosas ideas y que si le poníamos atención ahí se quedaba pero si no lo hacíamos pues sencillamente continuaba su camino buscando alguien más que si estuviera dispuesto a ponerle atención.

Y es que de verdad, los adultos nos volvemos aburridos, rutinarios, cuadrados y poca veces nos damos los espacios o nos generamos los espacios para que el genio entre y nos dé su idea. Y tan adultos nos volvemos que si pasa y los escuchamos muchas veces sencillamente le decimos nos tenemos tiempo para tonteras… y así muchas veces no pasamos en algo nuestros posibles momentos “ ahhhh”.

Deberíamos recordar a los niños y cómo día a día crecen a partir de su creatividad, construyendo su mundo y desafiando sus límites siempre de distintas maneras. Nada los para pues si algo no funciona pues trata algo distinto. Son verdaderos maestros de la creatividad en movimiento constante y en presencia.

El abrirnos a una nueva creatividad, donde a partir de práctica y disciplina nos vayamos acostumbrando y generando nuevos patrones donde nos demos espacio para conectar con nuevas posibilidades. Donde nos veamos con viajemos problemas con nuevas soluciones, pero estas nuevas soluciones no van a nacer del mismo camino que siempre recorremos, sino de nuevos!

Así que empezamos con los pequeños cambios: nuevas rutas a la hora de manejar o caminar a algún lado , pueden sorprendernos lo que nos topemos en ellos! Momentos de aburrimiento con propósito donde creamos un espacio donde los aburrimos y vemos que nace de este aburrimiento, qué hay ahí por debajo de la superficie.

Me permito ir al futuro y soñar cómo creo que voy a estar yo y el mundo en 10 años poniendo mucho color y las mejores de las posibilidades pues desde las distintas visiones que todos tenemos podemos crear el mundo que deseamos.

Y así muchas otras pequeñas cosas que día a día podés ir haciendo de distintas maneras a ver qué sucede .

Si nos recorremos nuevos caminos, no nos abrimos a nuevas posibilidades .

Dicen que Einstein tomaba largo Baños en tina y que de ahí venía sus mayores descubrimientos y sus momentos “ ahhh”.

Entonces porque no pensar que todos podemos aprende y fomentar espacios que nos ayuden a echar a correr nuestra imaginación y creatividad y desde ahí encontrar soluciones para problemas viejos lo cual nos lleva a respuesta distintas. Y así poco a poco vamos abriéndoselos cada día más a esos momentos “Ahhh” y si bien lo queremos creer a que el genio entre en nuestros vidas y le guste tanto la atención que le damos que se quede allí con nosotros siempre o al menos nos visite a menudo .

Bernie Campos

Comments:

  • Tatiana Rojas

    10 septiembre, 2019 at 7:29 pm

    Exc, Muy chiva!

Leave a reply