Blog

Luces y Colores - Generando Armonía > Personal  > 5 maneras de lograr espacios de calma.

5 maneras de lograr espacios de calma.

En un momento donde casi todos nuestras emociones parecen a veces una montaña rusa, la calma es una de esas que debemos buscar y crear con mayor regularidad de ser posible durante nuestro día.

Los seres humanos tenemos la increíble posibilidad de conscientemente salirnos de una estado emocional y llevarnos a otro. Esta capacidad es importantísima y este es un excelente momento para empezar a ponerlo en práctica.

Me gustaría pensar que podemos empezar por construir en nuestro diario vivir más momentos de calma y empezar a hacerlo de manera consciente para que luego se vuelva un hábito y podamos tener estos espacios importantes siempre dándoles la prioridad que merecen.

Hay muchas maneras de lograr espacios de calma, sin embargo acá les voy a hablar de las 5 maneras mías favoritas de hacerlo. Los invito a probarlas y ha encontrar cada uno de ustedes sus propias formas y compartirlas , pues entre todos nos inspiramos y construimos nuevas posibilidades.

1- Listas, planificar y escribir: para mi no hay nada que me produzca más calma mental que sacar toda la bulla y ruido de la cabeza . Así que saco papel y lápiz y escribo todo , todo , todo como queriendo que quede limpia la cabeza sin nada adentro . Luego hago lista de lo que tengo por hacer para así estar tranquila de no olvidar nada y poder ir tachando.

También hay otro tipo de bulla , aquello que no puedo controlar y que me produce angustia por su incertidumbre . En este caso, lo que hago es hacer una lista de aquello que si puedo controlar y en base a eso que si tengo control sobre planifico y construyo mis días eso me genera un sentimiento de calma y seguridad.

2 – Movimiento: cuando busco calma , el movimiento le ayuda pues el cuerpo se relaja y suelta y eso ayuda a mi mente a poder relajarse. Entonces a veces me gusta salir a caminar y me gusta salir a caminar rápido y diciendo todo lo que la mente tiene por dentro cual discurso de queja hasta que llega un momento de la caminata rápida donde la mente se calla pues sino no puedo caminar y hablar y escojo seguir caminando. Luego que esto sucede me esfuerzo por seguir caminando al menos 15 minutos más.

A veces me pongo a estirar un rato para así no solo me relajo sino que el estirar me da una sensación de flexibilidad . Importante cuando estamos buscando calma.

Y aveces solo pongo música y me muevo como sea como mi cuerpo quiera hacerlo. No importa ritmo , ni forma solo moverme.

3 – Música: la música es un increíble aliado ! Así que la que prefieran . Yo a veces pongo mis canciones favoritas y la canto a todo galillo y aclaro no tengo ni son ni ton; pero igual canto.

Luego si necesito desahogarme y quiero llorar pues entonces ni decirles pongo todas las canciones de desamor y me pongo un tiempo para llorar y desahogarme ( 10 minutos ) y luego ya desahogada todo se veía mejor y tengo más calma.

Así que música la que te sirva.

4 – Respirar: primero darme cuenta que estoy viva y a salvo ! Y respirando !!  Lo más importantes tomar conciencia de esto! Y luego pues practico distintas maneras de respiraciones . Pero acá les aclaro no se exijan mucho solo dense permiso de darse cuenta que respiran y háganlo de manera consciente de la manera que les sea cómodo.

5 – Recuerdos: si recuerdos , me voy de paseo sobre el «memory lane». Voy a visitar aquellos memorias que me llenan alegría, felicidad y calma. Entonces me voy a dar paseos a memorias que llenan de aquellos sentimientos y sensaciones que añoro en ese instante. Me puedo ayudar con fotos, música o sencillamente mi mente y la llevo a esos lugares con aquella gente  que viví momentos especiales y los recuerdo y los vuelvo a vivir y de esa manera cambio mi estado de ánimo.

Estás son algunas de mis maneras favoritas para encontrar la calma y traerla a mi vida diaria con regularidad. Al principio, cuando era efímero el hacerlo de manera consciente y sin saltármelo , tenía en la agenda y con alarma cada dos horas el darme el espacio para hacerlo. Y ahora pues lo hago no solo cada cierto tiempo sino que más a menudo que antes pues cuando entro en calma tengo mayor claridad, productividad y tiempo. Entonces no solo me permite vivir una vida con un poco mayor bienestar sino que más bien vivo los beneficios de tener calma en mi presente.

Bernie Campos

No Comments

Leave a reply