Pensando acerca de el amor…
Hace días estoy pensando acerca de el amor. En este viaje he estado observando a las personas y imaginando que es para cada una de ellas el amor.
Quería escribirles un poco acerca de esos momentos “ahhh” y lo que cuestan que se den y lo mágicos que son cuando si se dan.
Y es que podemos tener o creer tener tantos tipos distintos de amor ?! Será real qué hay tantas maneras distintas de amor ?! O será que habrá niveles donde los seres humanos vamos practicando, estas distintas maneras de amar o de trata de amar para llegar al verdadero amor ?!
Y es que al final que es el amor puro e incondicional? Es sencillamente amor y el amor creo que yo en su totalidad no tiene dualidad solo es amor y solo conoce amor.
No creo estar a ese nivel de amor , ni creo haberme podido aprender a quererme tanto para vivirme yo desde ese amor sin dualidad donde solo hay amor más nada. Pues el día que yo me viva desde allí podré entonces vivir con los demás y compartir este amor, pero sino lo aprendo en mi como te lo doy a ti?!
Entonces recuerdo siempre, en este tema, dos de mis favoritos pequeños videos: uno de Dwayne Dyer que habla de los niveles del amor y otro de Jorge Bucay. Y los oigo y los repito para recordarme para inspirarme!
Y es que dice Bucay “ el amor es trabajar conscientemente por la libertad del otro para que este encuentre lo que ama aunque no me incluya a mi “ y wow! Ahí solo hay amor! Pero para poder vivirnos con otros desde ahí tenes primero que luchar para amarnos nosostros a nosotros mismos de esa manera, así si llega ese no me incluye a mi me puede dolor, sin embargo se que no tiene nada que ver con mi valor como persona, ni mi condición, sencillamente tiene que ver con lo que el otro quería o deseaba y no me hace menos . Y para yo poder entenderlo y vivirlo así tengo que amarme y aceptarme de manera incondicional de forma que mi valía no venga de los otros sino de mi mismo.
Dice Dwyer que el nivel de amor más alto no hay dualidad solo hay amor. Se es amor, se vive en el amor. No existe otra posibilidad. Y wow otra ves! La libertad de llegar a vivir desde ese amor donde no hay más eso es impresionante y te inspira y como debemos trabajar para lograrlo!! Acá no hay apegos ( es lo que es ) no hay dudas ( es lo que es ) hay mucha fe ( es lo que es ) no importa lo que los otros me hagan o no me hagan ( es reflejo de ellos y no mío yo solo soy amor ) y empiezo a reflexionar acerca de esto y me maravillo pues cuantas veces lo hemos oído y leído y cuantas veces nos han educado en la contrarió, miles! Es decir, hemos vivido sumergidos en la inspiración de ese amor y viviendo en la contradicción del apego, las dependencias y co dependencias.
Y boom ahí esta! Tenemos grabamos ambos programas en nuestro ser y cada uno de nosotros tiene el derecho de escoger cual quiere vivir; con el trabajo y lecciones que cada uno de estos contenga.
Yo me inspiro por llegar algún día a vivir del amor donde solo hay amor! Pues allí hemos vencido el miedo, la vergüenza, el sufrimiento y muchas cosas.
Ahí nos hemos dado el permiso de conocernos en toda nuestra realidad y humanidad y hemos decidido querernos tal cual y amornos tal cual! Ahí rompemos las barreras que no atan a un mundo donde otro tiene que venir a proporcionarnos aquello que nosotros sentimos no tenemos y ahí empezamos cada uno a tomar responsabilidad por nuestras vidas y por darnos y brindarnos aquellos que necesitamos y deseamos.
Empezamos a ser un poco más reales con nosotros y con los demás. Nos damos permiso de dar y recibir más libremente, más sanamente.
A mi gusta pensar que algún día todos podemos llegar a vivir desde este amor, donde no importa lo que tu me puedas dar, yo te amo y no hay más. Donde si te hiero se que me estoy hiriendo a mi mismo pues mi conducta hacía ti solo es reflejo de mi conducta al interior conmigo.
Este es el amor que yo anhelo, es el amor por el cual trabajo todos los días conmigo misma para ojalá algún día tener un rayo de este en mi vida y empezar a vivirla mi vida desde allí.
De un lugar donde sea tanto mi amor mi misma, que ya no importa si te acompaño y te ayudo a voz aunque no me escojas a mi. Donde haya tanto amor que el único deseo es compartir ese sentimiento de contentura con los demás. Donde yo y voz no nos reunimos en nombre de lo que podemos darnos cada uno sino que nos reunimos para compartir lo que cada uno ya encontró.
Un amor tan infinito que nos haga sentir que somos el universo no parte de el! Donde lo qué hay es fe , paz más allá de las palabras, alegría, gratitud y amor por sobretodo!
Y este es mi deseo para cada uno de ustedes!
Ojalá nos vivamos y vibremos desde el amor y así llegamos a vivir desde el y para el!
Empezamos hoy con nosotros mismos, somos nuestros mejores maestros y alumnos. Aprendamos a amarnos y así aprendes a amar a lo otros.
Que viva el amor, la gratitud y la alegría!
No Comments
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.